sábado, junio 30, 2012
...., una vez más, aparece legitimando una situación política al menos cuestionable, como la de Paraguay, e intenta confundir la conducta privada de Lugo - bastante censurable, por lo demás - con la gestión de su Gobierno, omitiendo, por cierto, referirse a todos los sacerdotes que han hecho lo mismo que Lugo y que permanecen a buen recaudo en su seno.
viernes, junio 29, 2012
miércoles, junio 27, 2012
lunes, junio 25, 2012
sábado, junio 23, 2012
¿Qué ocurrirá con la destitución de Lugo?
¡¡Nada!!, tal como ocurrió el año 2009 con el golpe de Estado en Honduras al Presidente Manuel Zelaya: reuniones irán, reuniones vendrán; declaraciones irán, declaraciones vendrán; Insulza irá, Insulza vendrá; los Embajadores vendrán, los Embajadores volverán y al final, como siempre, aquí no ha pasado NADA.
viernes, junio 22, 2012
miércoles, junio 20, 2012
domingo, junio 17, 2012
sábado, junio 16, 2012
jueves, junio 14, 2012
miércoles, junio 13, 2012
lunes, junio 11, 2012
Lo que todos sabían....
... lo revela ahora el ex - agente de la DINA y la CNI, Jorgelino Vergara - alias El Mocito - quien llegó a ser ayudante de Manuel Contreras Sepúlveda, General al mando de la represión.
Como no había registros electorales, ya que los existentes fueron destruidos por la dictadura, más de 3.000 agentes recorrieron diversos municipios en Santiago y otros tantos agentes en provincias, para votar varias veces y así asegurar el triunfo de la Constitución pinochetista.
Ergo, la sabida Constitución de 1980 no tiene legitimidad alguna, pese a los alegatos de la derecha y a la complicidad de la Concertación.
domingo, junio 10, 2012
¿Ven ? ...........
....... tanta bulla para tan poca cosa, porque no hubo ni siquiera mil personas en el homenaje al dictador. Después de todo, este homenaje es prácticamente un acto desesperado de sus partidarios antes que la memoria de Pinochet desaparezca y sus partidarios de ayer se alejen definitivamente de sus postulados; Chadwick, por ejemplo, uno de los delfines de la dictadura, acaba de declarar: me arrepiento de haber sido partidario de un Gobierno que violó los Derechos Humanos.
Por tanto, lo que se diga o escriba a continuación sobre el asunto sólo es historia.
Por tanto, lo que se diga o escriba a continuación sobre el asunto sólo es historia.
viernes, junio 08, 2012
Homenaje a Pinochet
Es un acto que, lejos de gustarnos o no, de estar de acuerdo o no, toca uno de los aspectos esen-ciales de la democracia: la libertad de ex-presión; esta no puede estar sujeta a las preferencias o simpatías de grupos o indi-viduos determinados - como otrora - y, por tanto, el ejercerla es derecho y privilegio de cualquier ciudadano o grupo de ellos pues la democracia, como el sol, debe alumbrar a todos, sin distinción.
Pretender negar ese derecho es apropiarse del derecho ajeno, lo cual no es otra cosa, ni más ni menos, que negar la democracia, y por tanto bueno es recordar la frase de Voltaire: no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo.
jueves, junio 07, 2012
¿Hasta cuándo........
..... contempo-rizamos con los vecinos, intentando que nos quieran y respeten cuando sabemos que no nos quieren y no nos respetan? Chile no debió aceptar ir a la Corte Internacional de La Haya declarando que aquella no tiene atribuciones para intervenir en asuntos como el límite marítimo que Perú pretende modificar. Nuestro país se está exponiendo - bajo el precepto irreal de cuerdas separadas, es decir que una cosa son los negocios y otra las demandas judiciales internacionales - a sufrir, innecesariamente, situaciones incómodas como las que hizo pasar ayer Ollanta Humala al Presidente Piñera, expresando una contumelia como la de los "territorios en cuestión".
Los tratados son los tratados y, aunque a Evo Morales le moleste, NO son revisables; si no, entonces reivindiquemos la Patagonia, que los paraguayos reivindiquen El Chaco, que los colombianos lo hagan con Panamá y los mexicanos con California.
Me indignan los gobiernos timoratos como los de la Concertación, que querian estar bien con todo el mundo cuando lo único que desean los vecinos es humillarnos.