jueves, junio 07, 2012

¿Hasta cuándo........

..... contempo-rizamos con los vecinos, intentando que nos quieran y respeten cuando sabemos que no nos quieren y no nos respetan? Chile no debió aceptar ir a la Corte Internacional de La Haya declarando que aquella no tiene atribuciones para intervenir en asuntos como el límite marítimo que Perú pretende modificar. Nuestro país se está exponiendo - bajo el precepto irreal de cuerdas separadas, es decir que una cosa son los negocios y otra las demandas judiciales internacionales - a sufrir, innecesariamente, situaciones incómodas como las que hizo pasar ayer Ollanta Humala al Presidente Piñera, expresando una contumelia como la de los "territorios en cuestión".
Los tratados son los tratados y, aunque a Evo Morales le moleste, NO son revisables; si no, entonces reivindiquemos la Patagonia, que los paraguayos reivindiquen El Chaco, que los colombianos lo hagan con Panamá y los mexicanos con California.
Me indignan los gobiernos timoratos como los de la Concertación, que querian estar bien con todo el mundo cuando lo único que desean los vecinos es humillarnos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal