viernes, julio 14, 2006

¡¡Feliz Cumpleaños al pueblo de París y a Francia!!

Bromas aparte, un cálido y afectuoso saludo al pueblo francés en este nuevo Aniversario - el 217 - en que el pueblo de París toma por asalto La Bastilla, símbolo del absolutismo realista, y que da el inicio a la Revolución Francesa, de tanta y significativa importancia para la Humanidad toda.

Cabe recordar que la Revolución no sólo significó la abolición de la monarquía absoluta en Francia, sino que puso término a los odiosos privilegios de la aristocracia y el clero, sentando los principios de la libertad de culto y la libertad de expresión tal y como fueron enunciados en la Declaración de Derechos del hombre y del ciudadano. En otras palabras, la Revolución inició el camino hacia la separación de la Iglesia y el Estado, que tanto de menos echamos en nuestro país, en el sentido que esta separación sea real y no una vana declaración, ya que, por ejemplo, las sesiones del Senado de La República - de nuestra República - se abren, en pleno siglo XXI, "en el nombre de dios".

Por cierto, no voy a hacer un post con un texto histórico, sino sólo uno que recuerde tan importante fecha, que se tradujo en una importante inflexión en la Historia del Hombre.

¡¡Feliz Cumpleaños, Francia!!

Allez, France!!

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bonjour comment celles-ci?
Es-tu français ? ou descendant de français ?
O eres mestizo? con complejo fránces?

15 julio, 2006 16:24  
Blogger Guillermo Gutiérrez de Vallenuevo y Torres dijo...

Ni lo uno ni lo otro, sólo saludo las idea libertarias que desencadenó la Revolución Francesa, sin las cuales tu anónimo y cobarde comentario no habría tenido ninguna posibilidad de hacerse.

En todo caso, tu comentario dice más de tí que de mi porque nunca está de más dar la cara - o el nombre -, en especial cuando se está en desacuerdo, aunque reconozco que a veces es mucho más cómodo y seguro esconderse en las sombras, como las cucarachas.

16 julio, 2006 11:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal