viernes, junio 16, 2006

¡¡Ahora sí que bajan los combustibles!!

Ayer las agrupaciones empresariales anunciaron que ejercerán presiones para eliminar el impuesto específico a los combustibles, que coloca a las gasolinas que se comercializan en Chile entre las más caras del mundo.

Este impuesto, instaurado durante al dictadura con el propósito de financiar por la vía de que quienes usan las calles y caminos paguen por ello, se fue desvirtuando sistemáticamente durante los gobiernos concertacionistas, que derivaron dichos recursos a otras necesidades, sin que se destinara un solo peso a la conservación de calles y caminos, con el resultado que todos los automovilistas conocen.

Sordos e insensibles a las demandas ciudadanas, durante dieciséis años los gobiernos de la Concertación han hinchado las arcas fiscales a costillas de la clase trabajadora, sin atreverse a tocarle ni un puto pelo a los empresarios, pero ahora que estos últimos han manifestado su intención "de presionar" para eliminar el impuesto específico sin duda alguna temblarán en Palacio y tendremos alguna salida a esta asfixiante situación.

Porque será insensible a las necesidades y demandas ciudadanas, pero cuando el empresariado dixit, es otra cosa y, entonces,.............. el gobierno corre.


¡¡Y súmate a la campaña ciudadana de protesta por el alza de los combustibles!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal