viernes, agosto 11, 2006

Mis dudas acerca de "la acción terrorista en Londres".


Con bombos y platillos se ha anunciado al mundo entero que el Servicio de Contrainteligencia Británico, el M15, desbarató un complejo y bien coordinado intento por hacer explotar diez aviones comerciales de origen norteamericano cuando se encontraran en pleno vuelo sobre el Atlántico.

Como siempre, la CNN y todos los medios propagandísticos del Pentágono se pusieron en campaña para realizar una vez más esta campaña distractiva y perfectamente coordinada, la cual, no obstante, presenta notorias y evidentes fisuras que hacen absolutamente legítima la duda acerca de la veracidad de lo denunciado.

En efecto, y sólo para comenzar, cabe preguntarse ¿por qué Blair sigue de vacaciones en Barbados, cuando se ha dicho que este es el mayor intento terrorista en Gran Bretaña?

Asimismo, se afirma que, de haber tenido éxito, la acción terrorista habría costado la vida de más de 7.000 personas.

¿¿¿Más de 7.0000 pasajeros en 10 aviones??? Recordemos que el Air Bus 380, el mayor avión de pasajeros del mundo, que puede transportar sobre 700 personas a bordo, aun no entra en funciones y cada Boeing 777 puede llevar, como máximo, 555; por su parte, el legendario Boeing 747, Jumbo, sólo porta 400 pasajeros, entonces ¿qué tipo de aviones vuelan sobre el Atlántico con 700 pasajeros a bordo?

La acción de contrainteligencia británica parece destinada más bien a exacerbar el terror que a eliminar a los terroristas y su propósito ha sido exitoso al menos en ese aspecto: los vuelos a Londres de Lufthansa, Iberia, Air France, Alitalia y otras han sido suspendidos; miles de pasajeros han quedado atrapados y sin poder moverse; todos los aeropuertos del mundo de cabeza buscando en los equipajes de mano un champú o una mamadera.

Por cierto, a estas alturas ¿quién está pendiente de la gran ofensiva terrestre israelí que se viene pronto sobre el Líbano?

El terrorismo es, al decir de Raúl Sohr, un método de lucha, lo cual significa que puede ser usado tanto por autores anónimos como por países a los cuales les interesa mantener viva la llama del temor para someter a su población a la alienación de los intereses militares y económicos.

Lo que quiero decir, derechamente, es que me parece, simplemente, que este es uno más de los montajes de Bush y de Blair.

1 Comentarios:

Blogger pachi dijo...

Interesantísimo punto de vista Guillermo, me parece genial que los chilenos empecemos a no tragarnos todas las pomadas como vienen, tu actitud demuestra autonomía para discriminar y reflexionar sobre la información.

11 agosto, 2006 15:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal