jueves, febrero 23, 2006

¿Hasta cuándo?


Anoche, en un control rutinario de Carabineros, fue detenido en una plaza de la comuna de La Granja el menor de 14 años, identificado con las iniciales P.A.H.D, debido al enorme parecido que tenía con el retrato hablado que la víctima hizo de su agresor; Carabineros fotografió al muchacho y envió las imágenes a Tobar, quien lo identificó positivamente como su agresor.

La crueldad y sangre fría con que actuaron estos delincuentes y en particular quienes le amputaron ambos dedos al trabajador nos lleva a plantearnos la pregunta ¿hasta cuándo? con la delincuencia y los que la toleran.

Hoy, con toda seguridad aparecerán en los noticiarios los de siempre, justificando en la persona de P.A.H.D lo más deleznable del ser humano: la indiferencia ante el dolor y el miedo de otro.

Aparecerán dando una cebollenta biografía del bellaco para justificar sus actos; proponiendo medidas que ellos y nosotros sabemos inútiles; rogando por sus derechos y olvidándose de los derechos de Leandro Tobar Penjean.

Y, como corolario de todo esto, lo más seguro es que P.A.H.D mañana esté libre, riéndose, como, hace un tiempo, se reían ante las cámaras de televisión los violadores de jóvenes chilenas como las hermanas, las hijas, las sobrinas o las nietas suyas, cuya falta fue caminar tranquilas y alegres por las calles de nuestro lindo país.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal