jueves, agosto 17, 2006

"Michael no es un gran campeón porque ha hecho muchos trucos sucios y no es un gran ser humano", dijo Jacques Villeneuve.

TORONTO.- Fuente :ANSA: Michael Schumacher "no es un gran campeón porque ha hecho trucos sucios y tampoco es buena persona", disparó Jacques Villeneuve, ahora transformado en un ex piloto de Fórmula 1, tras su abrupta salida de BMW-Sauber.

El canadiense no dudó en afirmar desde su portal de Internet que Schumacher mostró su verdadera personalidad durante la clasificación del último Gran Premio de Mónaco, cuando bloqueó la pista con su Ferrari para evitar que Fernando Alonso (Renault) y Kimi Raikkonen (McLaren) mejoraran sus tiempos.

"Michael no es un gran campeón porque ha hecho muchos trucos sucios y no es un gran ser humano", recalcó.

"Es cierto que (el brasileño Ayrton) Senna también hizo algunos trucos sucios, pero lo hizo con mejor clase, con más integridad. Cuando sacó de pista a (Alain) Prost en Suzuka en 1990, antes de la carrera avisó que lo iba a hacer", amplió.

Según Villeneuve, campeón mundial en 1997 con Williams, la "gran diferencia" entre Schumacher y Senna es que el alemán "ridículamente ha insistido en su inocencia" mientras que Senna reconoció, con cierta lealtad, que lo hizo y que lo había avisado.

"Senna no estaba mintiendo a los aficionados y Michael sí", recalcó Villeneuve, sorpresivamente desplazado de BMW Sauber, que decidió no renovarle su contrato, lo que parece alejarlo definitivamente de la F-1.

La actitud del brasileño, aunque tramposa, "es muy diferente de lo que Schumacher hizo en Mónaco, en Jerez de la Frontera (1997) y en Adelaida (1994), cuando colisionó deliberadamente contra Damon Hill", añadió Villeneuve.

Villeneuve sostuvo que "lo más triste de todo" es que los seguidores de Schumacher "aceptan sus mentiras" para "poder seguir respetando al deporte que aman".

"Michael se ha aprovechado de la lealtad" de sus admiradores, fustigó Villeneuve, sin tapujos, en una entrevista que publicará la semana próxima la revista F1 Racing y que hoy adelantó en su sitio web.

También aseguró que el siete veces campeón del mundo será fácilmente olvidado por los seguidores del automovilismo.

"Creo que el problema es que la gente no ve su verdadera personalidad. (Schumacher) es un corredor, un corredor puro y, debido a eso, creo que el día que deje la competición la gente le olvidará de él", acotó.

"Por el contrario, los aficionados nunca olvidarán a Senna", el piloto brasileño que ganó tres títulos del mundo de F-1 pero falleció en plena carrera, en San Marino en 1994,

"Algo de eso tiene que ver con el factor James Dean, aunque no todo, porque murió en acción cuando aún era muy joven. No creo que Michel vaya a vivir en el recuerdo de muchas personas o tan fuerte como Prost o tanto tiempo como (Nigel) Mansell", amplió.

Según Villeneuve, esos otros pilotos "obtuvieron un estatus de héroe que Michael nunca ha tenido y nunca tendrá".


Sin comentarios................

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal