Un asunto (casi) personal.

A los pocos meses de ver la película llegó a Chile su primer disco: Abraxas, cuya carátula se ve en la imagen que acompaña el post. Un disco genial, definitivamente psicodélico y misterioso, con un sonido nunca antes escuchado; un disco que trastornó a toda mi generación; un disco perfecto, verdadero un lujo para el oído y los demás sentidos. En el disco un tema en particular: Samba pa ti.
Hoy, cuando ya han pasado 37 años desde entonces, un período superior a la edad de muchos de ustedes y cuando ya tengo casi 3 veces y media mi edad de entonces, cada vez que escucho este tema no puedo dejar de pensar que no he escuchado a ningún guitarrista, en todo este tiempo, que transmita con su instrumento el sensible y delicado mensaje de Santana. De hecho, no hay otro guitarrista como Carlos Santana.
A los jóvenes de hoy les sonará tal vez algo demodé e idealista la afirmación - en sentido retrospectivo, claro - pero estoy seguro que si ponen atención al escuchar el tema, me encontrarán la razón.
Los(as) de mi generación, no. Ellos(as) saben que tengo razón.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal