viernes, marzo 17, 2006

Por nuestro derecho a vivir en una ciudad bella, sin perros vagos.

Bueno ¡y aparecieron los buenazos protestando por el eliminación de perros vagos alrededor de La Moneda!

Medida tercermundista llamaron a este acto de salud pública ¿cómo llamarán a las levas de animales pululando alrededor de Palacio? ¿A los protagonistas de ataques y mordiscos a transeúntes? ¿No tenemos acaso derecho los ciudadanos a vivir en una ciudad bella, no empobrecida por el espectáculo de cientos de animales vagos? ¿Deberemos los ciudadanos escondernos en nuestras casas y dejarles la calle a los delincuentes y a los animales vagos? ¿Los europeos estimarán que no somos un país tercermundista cuando ven a los animales meterse entre sus piernas mientras pasean o toman fotografías?

Protestar no me parece mal, porque cada cual tiene derecho a pensar lo que quiere y a expresar sus desacuerdos, pero ¿y las soluciones al problema? ¿Dónde están las soluciones, aparte de protestar?

Sin temor a equivocarme puedo afirmar que todos estos sujetos descansan en sus casas, cómodamente, sin preocuparse de la suerte de los miles de animales vagos y sólo se acuerdan que existen cuando están muertos.

Así como la Organización Proanimal Chile entregó una carta protestando por la muerte de esos animales, propongo que quienes estén de acuerdo entreguemos una reclamando por nuestro derecho a vivir en una ciudad bella, sin perros vagos, y a poder circular por sus calles sin temor a ser mordidos o atacados.

¡¡A recuperar las calles y las plazas para las personas!!

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Don Guillermo:
Me ha desilusionado con su post, y no es precisamente por su opinión sobre los perros. Aca van algunos comentarios:
- En primer lugar, aquella frase en que usted se pregunta si debemos cederle la calle a los delincuentes y a los perros vagos, me parece muy poco afortunada la analogía. Los delincuentes muy delincuentes serán pero no son perros, son humanos, y probablemente por algun problema de abandono (como los perros) han caido en la delincuencia. Pero juntarlos a ambos en una frase me parece que deja a los delincuentes en una categoria infra-humana, que no comparto.
- en segundo lugar. ¿que nos importa a nosotros como nos cataloguen los europeos? Yo quiero tener una ciudad limpia y una sociedad justa, no por la opinión del europeo ni del turista que saca la foto. Quiero esas cosas por nuestra propia dignidad como nacion, y por la opinión que tenemos nosotros de nosotros mismos.
Ahora, en relación al tema de los perros vagos. Pienso que hay perros vagos porque hay personas que tiran sus perros a la calle. Y lo que nos hace "tercermundistas" (uso la palabra aunque no la comparto) es la poca responsabilidad que tenemos sobre nuestros actos. El matar a los perros vagos sin una campaña de tenencia responsable de mascotas no tiene ningun sentido, seguirán habiendo perros vagos a quienes habrá que matar anualmente. Por lo que yo sé (que puede que no sea mucho) en Europa las personas tienen perros pero los cuidan, andan recogiendoles las caca, y supongo que no los botan a la calle cuando se ponen viejos o hacen tira las plantas o tienen más crías hembras de las que pudo vender.
Eso.
Seguiré leyendo su blog.
Lorena Muñoz

18 marzo, 2006 22:04  
Anonymous Anónimo dijo...

Srta. Lorena, creo que Ud. interpretó mal lo que trató de decir don Guillermo, yo lo interpreto como que la sociedad (Autoridades, policías, justicia, familias, la persona, etc.) ha cedido las calles a los delincuentes y a los perros, por diferentes justificaciones y que la mayoría de ellas no las compartos.

La solución a estos dos problemas y otros de la sociedad es la EDUCACIÓN y los resultados se obtienen a largo plazo, en dos o tres generaciones.

Lamentablemente,las medidas que se han tomado para solucionar el problema de educación y otros en Chile, han chocado con la GESTIÓN, palabra y el concepto de ella que no es muy conocida en Chile, ya sea por conveniencia por los que tienen que aplicarla o por ignorancia.

20 marzo, 2006 09:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal