viernes, febrero 23, 2007

El Concurso Miss Reef, expresión de la involución de algunas mujeres…….. y de muchos sujetos.

A las amigas que vean la imagen de este post les pido que no se molesten conmigo, primero porque no fui yo quien hizo el dibujo - y porque tampoco estoy de acuerdo con la idea que transmite - y segundo porque lo que expresa el dibujante es más bien responsabilidad de algunas mujeres que mía y del dibujante mismo.

En efecto, hace algunas semanas se llevó a cabo el Concurso Miss Reef, en una playa de Reñaca, en donde un grupo de alrededor de 15 jóvenes muchachas se paseó ante una muchedumbre de sujetos aullantes para competir quien tenía la mejor colita, como de manera tan cursi se le llama a lo que todo el mundo conoce como poto y que los españoles, tan castizamente y sin ningún remilgo, llaman culo.

Vi las imágenes en televisión y la escena de esa muchedumbre de enajenados me recordó aquella de la película de Jean-Jacques Annaud, titulada “La Guerra del Fuego”, en donde los integrantes de la tribu de los Ulams, cuando salen a buscar el fuego que habían perdido, ve pasar una manada de animales y de manera espontánea y en forma abundante comienzan a salivar ante la vista de la presa potencial.

Advierto que no soy ningún mojigato pero el espectáculo lo encontré francamente degradante y las muchachas aquellas ciertamente no le hacen ningún favor a nadie – mucho menos a ellas mismas -, aunque probablemente no les interese tampoco y lo único que de verdad hacen es darle la razón a sujetos como el que hizo el dibujo.

Este tipo de muchachas y de espectadores parecen contradecir al jesuita y paleontólogo Pierre Teilhard de Chardin, que postulaba que la evolución de la especie humana es física y también espiritual y que toda evolución es progresiva, jamás regresiva.

Lamentablemente, en el caso que nos ocupa hay una involución de unas y otros, una involución que deja a los integrantes de la tribu de los Ulams como sujetos civilizados.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Aclaremos que tampoco soy un mojigato. En mi modesta opinión hasta el "comic" es machista. Porqué no aparece como la evolución del ser humano,independiente de si es hombre o mujer? En cuanto al concurso, no es más que el reflejo de una sociedad mercantilista y donde los valores culturales pasan a segundo plano. A no olvidarse que detrás de todos estos espectáculos de la farándula hay una empresarios que obtienen millonarias ganancias. Las mujeres que participan en estos eventos son parte del engranaje de sta maquinaria que juega con las ilusiones de las personas. La mayoría de ellas es consciente que la única manera de alcanzar el "estrellato" (fama y dinero) es exponiendo sus atributos físicos. Lo que no sabe es que la mayoría termina "estrellandose" contra el aparataje mafioso que lidera las comunicaciones. De las miles que postulan , una ínfima minoría triunfa, otras se "consuelan" casándose con un futbolista de élite o un empresario , pero el gran porcentaje termina en el olvido más absoluto.

24 febrero, 2007 14:08  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal