viernes, marzo 30, 2007

Me voy...........

Bueno, reconozco - y lo declaro - que he estado en un estado de sequía creativa y de análisis desde hace algunas semanas puesto que el cansancio, de todo tipo, me ha pasado, al fin, la cuenta; ergo, para no seguir buscando donde no hay revelo el secreto de todo esto: me voy de vacaciones. Dentro de unos días parto lejos de esta sicalíptica y asintótica ciudad, al sur, al frío y al viento y por ello o por la perspectiva de aquello, quizás, ya pocas ganas me quedan de nada. Reconozco que la muerte de mi madre me pesa - como me pesa, todavía, la ausencia de mi amigo Chago, con quien tanto quería - y que, desde su partida, he experimentado un sentimiento de soledad indescriptible, un estado de tristeza infinita y despoblada, inexplicable incluso, puesto que nunca fui muy apegado a ella; pero ahí están - estado y sentimiento -, alojados para siempre en mi y que sólo perderé, espero, cuando la maletera muerte me venga a buscar, a su vez.
En la imagen, pongo al Pato Lucas como testigo para que, con su neurótica personalidad, refleje en parte mi estado de ánimo, no tan al límite, por cierto, pero bastante agobiado ya a esta altura del año.
Como siempre, los invito a que no se vayan, a que perseveren con sus visitas, sin embargo. Será la manera de saber que no estoy solo y que simplemente estoy cansado.
El 23 de abril estaré de vuelta, más descansado, más calmado y, ojalá, con menos pena y más alegría, la que siempre tuve.

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Guillermo:
Con ese ánimo, un viaje al sur aumentará tu melancolía y pena por la partida de tu madre.
Si no tienes ganas de nada, te sugiero te quedes en tu casa descansando y no te vayas al frío y lluvia del sur, pués eso más te deprimirá. Por último, mejor te diriges al Norte a buscar sol y calor.

30 marzo, 2007 15:12  
Blogger Guillermo Gutiérrez de Vallenuevo y Torres dijo...

Las vacaciones son vacaciones y por tanto, siempre bienvenidas.

Y como mi madre murió en el norte, creo que me hará bien partir al sur, viento, frío y lluvia, incluidos.

Gracias por tu sugerencia.

30 marzo, 2007 16:10  
Anonymous Anónimo dijo...

Estás muy triste, parece, Guillermo, acá en el sur los días frios y grises ya comienzan a sentirse, asi es que tu amigo tiene razón.
Te recomiendo venir cuando hayas recuperado tu alegria que dices haber perdido, asi podrás disfrutar de los paisajes maravillosos de nuestro Sur.
Saludos
Paty-ptomontt

31 marzo, 2007 12:49  
Blogger Lota dijo...

Guillermo, haz lo que quieras! Es el mejor consejo que puede darte una vieja como yo,que ha pasado y pasa aún, fases tan duras como exilios, muerte de hijo, padre, madre, y otras cositas más... Vacaciones felices o no, como bien dices, son una pausa necesaria. Acepto tardíamente tu invitación, vete por mi Podcast: http://queridavida.podomatic.com Un abrazo solidario y cariñoso, Lota

01 abril, 2007 22:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal