Chile, ¿será capaz de poner alguna vez un hombre en la Luna?
La pregunta, que puede parecer una broma, me la he hecho no una ni cientos, sino miles de veces: cuando me entero, por ejemplo, que se designa Monumento Nacional algún inmueble y a los pocos años este se cae a pedazos, ante la indiferencia de todo el mundo; cuando se lucha por obtener la denominación de Patrimonio de la Humanidad de una ciudad como Valparaíso y – como si nada - los perros vagos siguen campeando por sus calles y plazas, la basura inunda las mismas, la delincuencia hace de las suyas y los edificios patrimoniales se caen, de nuevo, a pedazos............. o salen volando; cuando se postula a Chile como sede del Mundial Sub 20 de Fútbol Femenino - ¡¡ y se gana !! - y no se cuenta con ni un solo estadio decente en todo el país; cuando se invita a los extranjeros a visitarnos y nadie, excepto los turistas, habla inglés; cuando llamamos al gásfiter a que repare una gotera y nos inunda la casa entera; cuando enviamos a reparar el auto y este regresa con más problemas que con los que entró al taller; cuando nos venden una banda ancha de 2Gb y recibimos una de 600 Mb; cuando........... en fin, la lista sería interminable.
Por supuesto, obviando los problemas de presupuesto, de tecnología (por último pirateamos ésta) y de capacidad (seguramente los astronautas no serán los mejores, sino los más apitutados) y logremos efectivamente enviar un módulo y posarlo en la superficie lunar las opciones más probables antes de bajar son:
1. La llave que abre la escotilla del módulo se quedó en Santiago; y
2. La llave la llevaron pero no puede abrir la escotilla porque está mal hecha y nadie la probó antes.
¿O no?
Y ustedes ¿qué creen?
En todo caso, me encanta Chile, porque somos capaces de hacer cualquier cosa.......... el problema es que nunca funciona.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal