viernes, marzo 02, 2007

Chile, ¿será capaz de poner alguna vez un hombre en la Luna?

La pregunta, que puede parecer una broma, me la he hecho no una ni cientos, sino miles de veces: cuando me entero, por ejemplo, que se designa Monumento Nacional algún inmueble y a los pocos años este se cae a pedazos, ante la indiferencia de todo el mundo; cuando se lucha por obtener la denominación de Patrimonio de la Humanidad de una ciudad como Valparaíso y – como si nada - los perros vagos siguen campeando por sus calles y plazas, la basura inunda las mismas, la delincuencia hace de las suyas y los edificios patrimoniales se caen, de nuevo, a pedazos............. o salen volando; cuando se postula a Chile como sede del Mundial Sub 20 de Fútbol Femenino - ¡¡ y se gana !! - y no se cuenta con ni un solo estadio decente en todo el país; cuando se invita a los extranjeros a visitarnos y nadie, excepto los turistas, habla inglés; cuando llamamos al gásfiter a que repare una gotera y nos inunda la casa entera; cuando enviamos a reparar el auto y este regresa con más problemas que con los que entró al taller; cuando nos venden una banda ancha de 2Gb y recibimos una de 600 Mb; cuando........... en fin, la lista sería interminable.

Por supuesto, obviando los problemas de presupuesto, de tecnología (por último pirateamos ésta) y de capacidad (seguramente los astronautas no serán los mejores, sino los más apitutados) y logremos efectivamente enviar un módulo y posarlo en la superficie lunar las opciones más probables antes de bajar son:

1. La llave que abre la escotilla del módulo se quedó en Santiago; y

2. La llave la llevaron pero no puede abrir la escotilla porque está mal hecha y nadie la probó antes.

¿O no?

Y ustedes ¿qué creen?

En todo caso, me encanta Chile, porque somos capaces de hacer cualquier cosa.......... el problema es que nunca funciona.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal