miércoles, enero 10, 2007

10 Analogías entre Microsoft y la Iglesia Católica.

1) Microsoft tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un líder principal (Bill Gates) y, en principio, lo que él dice va a misa.

La Iglesia tiene una jerarquía bien determinada (aunque la mayoría no sabemos muy bien quién es quién, salvo evidencias). Tiene un líder principal (Joseph Alois Ratzinger) y, en principio, lo que él dice va a misa. (Literalmente).

2) Microsoft vende un producto (Windows). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exactamente qué es lo que hace dicho producto... es ahí donde residen los grandes misterios... por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.

La Iglesia vende un producto (Dios). Te asegura que es el mejor pero no explica cómo funciona ni porqué. No puedes saber exactamente qué es lo que hace dicho producto... es ahí donde residen los grandes misterios... por eso hay que tener fe y utilizar lo que nos vende confiando en que funcionará correctamente.

3) Microsoft vende un producto (Windows) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, un manual, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.

La Iglesia vende un producto (Dios) y, adicionalmente, puedes adquirir un libro muy gordo, una Biblia, en el que te explica las bondades de su producto, cómo debe entenderse y qué cosas te permite hacer o no hacer. Quizá lo uses una o dos veces si te surge algún problema, pero no te solucionará ninguno.

4) Microsoft decidió incluir junto con su producto (Windows) una serie de productos adicionales (Internet Explorer, Windows Media Player, etc.). A algunos (Netscape) eso no les pareció nada bien, lo consideran prácticas monopolistas y por eso Microsoft debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.

La Iglesia decidió incluir junto con su producto (Dios) una serie de productos adicionales (Jesús como hijo de Dios, la Virgen María, los santos, la Santísima Trinidad, etc.). A algunos (Islam) esto no les pareció nada bien, lo consideran herejía y por eso La Iglesia debe separar dichos productos adicionales, además de ser castigada.

5) Microsoft, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Office 2000 - Office 2003)... lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de Microsoft.

La Iglesia, cada cierto tiempo, nos vende el mismo producto con algún que otro cambio. A veces estos cambios hacen que sean incompatibles versiones del mismo producto (Dios en el Antiguo Testamento - Dios en el Nuevo Testamento)... lo cual nos lleva a la necesidad de actualizarnos o dejar de estar usando la versión oficial de La Iglesia.

6) Microsoft no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA. Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras empresas (Firefox, Linux, Mac...).

La Iglesia no innova nunca. NUNCA, NUNCA, NUNCA. Se limita a copiar y/o asimilar los productos y las funcionalidades de los productos de otras religiones/filosofías (Judaísmo, revisionismo, Sentido Común)

7) Microsoft crea una extraña dependencia en sus usuarios. La mayoría de esos usuarios desprecian las funcionalidades de los productos de otras empresas (los Tags de Firefox, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando Microsoft las copia descaradamente (por ejemplo la apariencia del escritorio).

La Iglesia crea una extraña dependencia en sus feligreses. La mayoría de esos feligreses desprecian las funcionalidades de los productos de otras religiones o creencias (la transmutación en animal de los indios, por ejemplo), pero terminan dependiendo completamente de esas funcionalidades cuando La Iglesia las copia descaradamente (por ejemplo el luto)

8) Microsoft permite que sus usuarios corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras empresas y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus usuarios. (Por ejemplo el coladero... o sea, Outlook y su problema con los virus).

La Iglesia permite que sus feligreses corran serios riesgos al usar sus productos. Se niegan a recomendar los de otras creencias y también a cambiar los suyos para aumentar la seguridad de sus feligreses. (Por ejemplo el colador..., o sea, el preservativo y el grave problema del Sida en África).

9) Microsoft es muy claro con respecto a las normas de uso de sus productos (Normas de uso, en el Manual). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (servicio técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (arreglarlo). Incluso si eres una empresa con datos que no quieres que se conozcan, debes informar de todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: mover el ratón y provocar con ello un pantallazo) con respecto a su producto (Windows).

La Iglesia es muy clara con respecto a las normas de uso de sus productos (Mandamientos, en la Biblia). Si tienes algún problema debes acudir a ellos (confesionario técnico oficial) ya que son los únicos capacitados para solucionarlo (absolverte). Incluso si eres una persona con secretos que no quieres que se conozcan, debes confesar todo lo que hayas hecho mal (ejemplo: mandarte una pajilla y provocar con ello un genocidio de espermatozoides) con respecto a su producto (Dios).

10) Microsoft se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de usuarios. Microsoft es una empresa muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a países en vías de desarrollo y poder llevar así ordenadores con su sistema incorporado a lugares donde los ordenadores hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen computadores pero, molesta que si quieres usar uno de esos computadores tengas que aceptar usar su producto. (Windows)

La Iglesia se aprovecha de la ignorancia de la mayoría para expandir el mercado de su producto y así aumentar su número de feligreses. La Iglesia es una religión muy poderosa y con fondos suficientes para realizar donaciones a países en vías de desarrollo y poder llevar así escuelas con sus clases de religión incorporadas a lugares donde las escuelas hacen falta. A todo el mundo nos parece bien que donen escuelas pero molesta que si quieres usar una de sus escuelas tengas que aceptar usar su producto. (Dios)

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Yo escribo por otra cosa (ya que no pude en el "atina").
Jajajá, curiosas tus divagaciones sobre "qué significa ser ateo": "primero debes creer en dios y luego negarlo", dices en una iluminada demostración de lógica... que en este caso es un absurdum. En primer lugar (1), no tendrías el porqué creer primero en dios para luego negarlo. Supongamos en que (2)"nunca has creido en nada" y/o (3)"nunca has conocido el concepto 'ateo' ", entonces te pregunto: "Acaso no eres ateo?". Respuesta: Claro que lo eres, independientemente si conoces la palabrita o si has tenido una imagen, aunque sea vana, de la divinidad.
Como ves, sólo eres tú el que gira la pregunta a una respuesta forzada. Lo tuyo fue no más que un silogismo... O, mejor dicho, un absurdum, no sé cuál de todos, ya buscaré la definición exacta.
Saludos, y que muerea la Iglesia. Que viva Rancagua!
Oscar

11 enero, 2007 07:25  
Anonymous Anónimo dijo...

Sólo me gustaría saber el daño que la iglesia le ha hecho a usted, independiente del camino que ésta haya tomado en la Inquisición y otras (craso error!) pero la iglesia no es tan mala. Creo que es una burda comparación de una institución que ha durado más de 2000 años. Lo siento tanto Oscar, la iglesia no morirá jamás, porque no tiene que ver totalmente con nosotros, pequeños e ínfimos seres humanos. Durará microsoft 2000 años? Lo dudo mucho. Saludos!

04 febrero, 2007 23:42  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal